Boleros del Parque Juárez, se sumaron a las exigencias de vendedores que piden al Ayuntamiento de Xalapa, la apertura total del parque, que actualmente funciona bajo restricciones en algunas áreas por la pandemia del Covid-19.
Los betuneros explicaron que después de un año de pandemia no han logrado recuperarse económicamente, por lo que solicitaron ser considerados al igual que se hizo con otros prestadores de servicio en la capital.
"Si se abren antros, cantinas y bares, por qué no se abre un parque recreativo que es familiar, que está al aire libre, no creo que se contagien menos en un bar", dijo Pablo Castro que lleva 27 años trabajando en ese espacio.
El trabajador, externó que hasta la fecha las autoridades les han notificado que el parque localizado en el centro de la capital podría abrirse totalmente al público hasta el mes de noviembre.
"A los que menos les interesa que se abra el parque es a las autoridades, los filtros que se colocaron a la entrada se están pagando con el apoyo de todos los comerciantes que están en el parque, el municipio no nos ha dado ningún apoyo, pagamos nosotros a las personas que están en el filtro", lamentó.
Apuntó que actualmente los más de 15 boleros logran tener 10 clientes en un día, pero antes de la pandemia podían ser hasta 20, por lo que no han podido recuperarse.