Las calles de Xalapa no están preparadas para que sean habilitados los parquímetros, así lo consideró el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Marco Suárez Domínguez.
En entrevista, aseveró que dichos dispositivos funcionan bien en las grandes ciudades, sin embargo, el tamaño de las calles de la capital no es adecuado para ello.
“Xalapa no está preparada para que se le impongan los parquímetros porque de entrada hay espacios muy reducidos, las calles son muy estrechas, no se dan las condiciones estructurales ni de movilidad, para que todavía se atrevan a poner parquímetros y obstruya más lo que es la vialidad vehicular”, expresó.
Dijo que antes de querer implementar los parquímetros es necesario que se mejoren las vías de comunicación que se encuentran en mal estado.
Además, se debe dar más facilidades a la apertura de nuevos estacionamientos.
Mientras tanto, dijo que espera que solo haya sido una “idea” que finalmente no se lleve a cabo.
“Es una medida que no va al caso, yo creo que no va a ir, fue una idea que se tuvo, pero las ideas se pueden quedar en el razonamiento para no realizarlas porque Xalapa no es de parquímetros, no lo vemos viable”, concluyó.