El puerto de Veracruz y Huatusco, son los únicos municipios que restan por concluir sus cómputos en el Estado, confirmó el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.
“Por el lado municipal sólo queda Veracruz que siguen con su cómputo municipal, en Veracruz puerto, y de lado distrital sólo falta Huatusco que lo están realizando en este momento, son los único dos cómputos que faltan por realizar en el interior del Estado, lo cual es una excelente noticia porque estamos del otro lado”, dijo.
En la sesión permanente del Consejo General, explicó que ambos municipios son independientes de aquellos que fueron atraídos por el consejo general o que tuvieron un cambio de sede por cuestiones de seguridad.
Asimismo, el funcionario electoral confirmó que el OPLE ha concluido los cómputos de: Nogales, Cazones de Herrera, Villa Aldama, Tepatlaxco, Coacoatzintla y Cosautlán, municipios que tuvieron un cambio de sede por no contar con las condiciones de seguridad necesarias.
“Ya solamente en cambio de sede nos faltaría por atender cinco municipios, pero todavía tenemos algunos paquetes en tránsito y ya daremos la información en su momento. Por lo que respecta a los municipios en atracción, hoy a las 2 de la tarde, tendremos las posibilidades de informarles más o menos cómo quedarían los cómputos que realizaremos en el consejo general, estamos analizando cada uno de los 9 casos, todo será en acompañamiento de las representaciones”, abundó.