El consejero del Organismo Público Electoral (OPLE) Roberto López Pérez, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzar la vigilancia en los consejos municipales y distritales, catalogados como "focos rojos" donde este día se llevarán acabo los cómputos finales del proceso.
En la sesión del OPLE, el funcionario electoral admitió que el organismo ha solicitado el apoyo de la dependencia a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, toda vez que existe una petición reiterada de ayuda por parte consejo de Calcahualco y Atzacan.
Confirmó, que pese a los llamados oficiales que ha hecho el OPLE, la dependencia no ha dado repuesta, por lo que es necesario que se busque el apoyo de la Federación.
"Porque hasta el día de hoy esos consejos siguen sin seguridad, creo que más haya de los oficios personales se debe hacer una llamada incluso a la Secretaría de Gobernación Federal para garantizar seguridad publica".
Y es que Roberto López, admitió que la falta de respuesta por parte de la SSP, se presenta desde la jornada electoral de 06 de junio, "Nos han estado diciendo que la seguridad pública llaga hoy, llega mañana, que llega más al rato; día a día pasa lo mismo y es el momento que no llega", acusó.
Aseveró, que si la depende hubiera hecho caso al llamado de los entes electorales en el momento indicado varios de los incidentes no se hubieran presentado el día de la elección y posterior a está, "se necesita seguridad pública en los consejos o se garantiza o simplemente la integridad y la actividad técnica para realizar el cómputo municipal y distrital estará comprometido", advirtió.