Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan en contra del triunfo de Morena en el municipio
Desde temprana hora, ciudadanos de San Andrés Tlalnelhuayocan, se manifestaron, para denunciar que durante la jornada electoral del pasado domingo, hubo irregularidades que habrían favorecido a la candidata de Morena a la alcaldía, Fanny Muñoz.
Al grito de “voto por voto, casilla por casilla”, afuera del OPLE Municipal de Tlalnelhuayocan, acusaron que además de la presunta compra de votos, se habría registrado el “embarazo” de urnas y coacción para que la población votara a favor de la morenista.
“Hubo muchas irregularidades, se llevaron casillas, las regresaron hasta las 5 de la mañana, hubo urnas abiertas, conteos diferentes, muchas irregularidades”, expresó Leticia López, una de las manifestantes.
Aseveró que además hubo acarreo en taxis a las casillas de votación e incluso habrían regalado tablets.
Ante ello, solicitaron al OPLE que se realice un nuevo conteo en el municipio, ya que afirman, quien ganó fue Alaín Ángeles Aguirre.
“Exigimos que haya voto por voto casilla por casilla, queremos defender nuestro derecho exactamente eso es lo que queremos no soy yo somos todos, estamos seguros de que Fanny no ganó, aquí el que ganó fue Alaín”, mencionaron.
Cabe mencionar que según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), Fanny Muñoz obtuvo 3 mil 987 votos mientras que Alaín Ángeles 2 mil 688, por lo que la diferencia de mil 299 votos.