La subdirectora de Salud de Xalapa, Flor Patricia del Ángel Aguilar, pidió a la población no confiarse y seguir las medidas sanitarias contra el Covid-19, pues existe un incremento en el número de casos.
Estimó que Xalapa podría continuar en semáforo naranja en próximas semanas e incluso otros municipios del Estado podrían sumarse a ello.
Por esta razón, la funcionaria municipal dijo que se requiere que más del 70 por ciento de la población esté vacunada contra el Covid-19, por lo que mientras ello sucede, es necesario seguir cuidándose, pues los contagios y defunciones continúan.
“Sí hay un incremento, se mantuvo la cifra de defunciones muy baja durante varias semanas y los últimos días hemos tenido un incremento, en Xalapa hubo 7 defunciones antier”, dijo.
Explicó que la vacunación ha provocado una falsa confianza al saber que hay grupos que ya tienen su segunda dosis.
“Mucha gente ha pensado que ya estamos fuera del problema y la verdad, el uso del cubrebocas es algo que no se puede dejar, el lavado frecuente de manos, la sana distancia y si todos estos eventos se hubieran realizado con las medidas de sana distancia y los protocolos higiénico sanitarios, no tendríamos que ver los aumentos”, dijo.