Motorepartidores de Xalapa, se manifestaron para denunciar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente han cometido abuso de autoridad contra ellos.
Y es que afirman, realizan operativos irregulares en contra de los motociclistas, los detienen y se los llevan a San José a pesar de que no cometen ninguna irregularidad.
En entrevista, Carlos Luna, uno de los motociclistas afectados, narró que hace 3 días sufrió de una detención presuntamente arbitraria.
“En Lucio me pararon, me dijeron que era una revisión de rutina y aunque ellos como SSP no están autorizados para pararme y pedir documentos, accedí. Me revisaron pero cuando les dije que iba a documentar su trabajo pero de manera prepotente me dijeron que me iba a llevar detenido, me metieron un gancho y me llevaron a San José”, dijo.
Explicó que diariamente sufren situaciones similares cuando salen a laborar a distintos puntos de la ciudad, por ello decidieron protestar en caravana.
Ya que además, han sufrido de varios casos de robo de efectivo, mercancía y detención arbitraria a pesar de los motorepartidores logran comprobar que operan con sus papeles en regla.