Persiste el envenenamiento de perros y gatos en los fraccionamientos “Las Praderas” y “Las Haciendas”, del municipio de Emiliano Zapata, denunciaron animalistas.
La rescatista independiente, María Aurora Rame, denunció que en lo que va del año se han registrado casi 20 casos de animales que son envenenados.
“En lo que va del año se registraron 10 casos de envenenamiento masivo en La Pradera. También son 3 casos de perros y son varios casos más de gatos envenenados. Nadie presta atención al envenenamiento de los animalitos”, expresó.
Aseveró que aunque han denunciado dicha situación ante las autoridades municipales no resuelven nada, “ni nos contestan el teléfono”, además de que no cuentan ni siquiera con un reglamento de bienestar animal.
Por su parte, la rescatista Tamara Nava, lamentó que esta semana se registró el último caso de envenenamiento de un perro, por lo que acudieron presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), sin embargo, notaron que tampoco había sensibilidad para atender el caso.
“No hay equipo, no hay dónde llevar al animal, no me querían recibir al animal, tiene que haber mas sensibilidad en estos casos, debe hacerse justicia”
Reconoció que aunque tienen sospechas de quién es la persona que ha envenenado a los animales, es necesario que las autoridades actúen para que sean ellos quienes puedan hacer justicia.