Docentes que integran el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SDTEV) se manifestaron en el centro de la ciudad, para denunciar que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) entregó la toma de nota a otro grupo sindical, el cual logró obtenerla con firmas falsas y de personas fallecidas.
En entrevista, el secretario general del sindicato, Oswaldo Ahumada Aguirre, recordó que han denunciado dicha situación en numerosas ocasiones para pedir que se resolviera el conflicto interno, sin embargo, hasta la fecha no han tenido respuesta positiva.
“Ese día la mayoría de los compañeros votaron a nuestro favor y es lo que se debe respetar, queremos que quede de manifiesto la protesta que tenemos, que se sepa la inconformidad en la que estamos pasando. En días pasados se dijo que había un perdedor y un ganador, lo cual no es incierto”, expresó.
Explicó que fue el pasado 20 de septiembre de 2019, cuando se llevaron a cabo las votaciones para seleccionar a la dirigencia del sindicato, proceso en el que participaron dos planillas.
En ese tenor, dijo que la planilla que obtuvo menos de la mitad de los votos de los agremiados logró que el TECA le otorgara la toma de nota, por lo que se impugnó la decisión de dicho tribunal.
Pero al revisar el expediente, notaron que más de mil firmas estaban duplicadas, falsificadas, eran de personas fallecidas o que no pertenecen a la organización sindical.
“Saben que falsificaron firmas, levantaron muertos y metieron a gente que no pertenece a la organización sindical, eso no lo podemos permitir, en este sindicato con 40 años de vida no podemos permitir que se manche su historia”, expuso.
Por ello, solicitó al Gobernador que intervenga para que el Tribunal resuelva conforme a las pruebas presentadas y la decisión que tuvieron los trabajadores desde el 2019.