El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jimenez, promulgó este miércoles el decreto por el que se establece Ley Seca para la entidad, los días 5 y 6 de junio con motivo de la jornada electoral.
En el documento se establece que esos días quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas; además se ordena el cierre temporal de establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes.
Se abunda que todos los establecimientos dedicados a la venta de alcohol tendrán que dejar de vender de las 00:00 horas del 5 de junio a las 23:59 del día 6.
También se instruye a las autoridades estatales dependientes del Poder Ejecutivo, a coadyuvar con las autoridades municipales para que dentro del ámbito de su competencia, den seguimiento y cumplimento al presente decreto.
"Se exhorta a los presidentes y presidentas municipales del territorio del Estado de Veracruz a vigilar el cumplimento de lo establecido en el decreto".
Este domingo 6 de junio en Veracruz tendrá lugar la jornada electoral para renovar las Diputaciones Federales y Locales, así como las 212 Presidencias Municipales.