El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez, exigió que las autoridades del Estado garanticen la seguridad en la elección del próximo 6 de junio.
El funcionario electoral condenó de manera enérgica el atentado que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Yanga, Gerson Morales, y donde perdió la vida Israel Castillo Ruiz, hermano del presidente del Comité Municipal del PAN en ese municipio.
"Hacemos un llamado respetuoso pero enérgico para que se investigue y se deslinden las responsabilidades que se deban, condenamos categóricamente este condenable suceso", declaró.
Insistió en que garantizar un proceso pacífico y tranquilo es responsabilidad de todos y todas, "la democracia requiere de demócratas", enfatizó.
López Pérez pidió a los presidentes de los 242 consejos distritales del OPLE, "cerrar filas" con el afán de garantizar un proceso confiable y transparente. "Pedimos que se actúe en base a los ejes rectores del órgano electoral con una intachable ética pública".
También, invitó a los integrantes de los consejos denunciar ante las autoridades competentes cualquier tipo de amenaza o agresión que atente contra la función del Estado o contra su integridad.
"Organizar elecciones es una función estatal, callar a veces hasta nos hace cómplices".