El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (SITTEBA), Eliseo Islas Chagoya, informó que no volverán a clases presenciales, hasta que esté vacunada contra COVID-19 al menos el 80 por ciento de la población.
Y es que consideró que de lo contrario se estaría poniendo en riesgo a los estudiantes sus familias y los trabajadores de la educación.
“Estamos en la sintonía como organización magisterial de no regresar a clases. Las escuelas públicas en su minoría regresaron con mucha presión de la parte oficial, las escuelas particulares medianamente regresaron y la postura es que se asesores con epidemiólogos”, dijo.
En ese tenor y ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que el retorno a clases presenciales sería el próximo 7 de junio, precisó que las organizaciones sindicales no regresarán ahorita, sino hasta el siguiente ciclo escolar.
Por ello, pidió a los padres de familia que hasta que esté vacunado el 80 por ciento de la población envíen a sus hijos a las clases presenciales.
“Hasta que esta cantidad de población esté vacunada no regresemos, ni mandemos a los niños y jóvenes a un magnicidio que se está gestando”, expresó.
Finalmente, dijo que entre las organizaciones magisteriales se han encontrado varias coincidencias, “somos nueve (sindicatos) que estamos usando varias estrategias y que han externado no regresar a clases hasta el próximo ciclo escolar”.