Grupos Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron a integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos de Veracruz (Sopaver), quienes esta mañana se manifestaron para denunciar que Transporte Público no les ha entregado 4 taxis que fueron detenidas en fechas recientes.
Los líderes y sus agremiados, se encontraban bloqueando los accesos que conducen a la cochera del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, que se ubica en la calle de Zaragoza, del centro histórico de la ciudad, cuando fueron detenidos.
Hasta el momento se sabe que fueron tres las personas detenidas y llevadas al cuartel de San José, pero se desconoce los delitos que se les imputan.
Previo a la detención, el secretario general del Sindicato, José Luis Castillo Salas, acusó que la Dirección General de Tránsito se negaba a entrar las unidades a pesar de que se habían pagado una multa.
Se explicó que los vehículos son de los municipios de Coacoatzintla, Jilotepec y Jamapa, pero a pesar de que la organización ya pagó la multa que les fue impuesta, “funcionarios menores” se niegan a liberar las unidades.
Hay que recordar que esta es la segunda vez que los líderes del sindicato son detenidos por los elementos de la policía, pues hace unos meses fueron llevados a los separos por alterar el orden público.
Además ante tal situación, los taxistas han advertido que encabezarán una protesta para exigir la liberación de sus compañeros, por lo que el Grupo Antimotines mantiene resguardado el Palacio de Gobierno.