El delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta, estimó que a partir de la segunda semana de junio dará inicio la vacunación contra COVID-19, de personas de 40 a 49 años de edad.
Dicha jornada se realizará una vez que concluya la inmunización de personas de 50 a 59 años, sin embargo, aseveró que será rápido toda vez que se ha logrado llegar a una mayor cantidad de personas con las macrosedes.
“Conforme la pirámide va bajando por la edad, se va ensanchando de manera importante porque México es un país de jóvenes que es nuestro plus, es nuestra fuerza para activar las economías no nada más del país, sino a nivel internacional” expresó.
En ese tenor, dijo que es importante vacunar a la población con edad de 40 a 49 años porque representan la clase trabajadora y productiva.
“Todo eso nos ha ayudado a mantener estable el consumo de la población porque apoyan sus familias y la capacidad de autoproducción que tienen las familias mexicanas, esto nos ha ayudado a sacar adelante al país” dijo.
Recordó que el gobierno federal dijo que en octubre será concluida la vacunación en todo del país, por ello se puso en marcha la inmunización por medio de los Macrocentros Regionales.
“Los Macrocentros se plantean como un programa de concentraciones urbanas microregionales, con puntos que puedan atender con más velocidad y más fuerza, y según las características de la población se podrían vacunar en estos espacios desde 5 mil en un día hasta 20 mil en tres días”.