Debido a que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dejó fuera del Campeonato Nacional de Lucha a más de 20 niños veracruzanos, padres de familia se manifestaron en el centro de la ciudad.
El Presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Angel Álvarez Quijano, acusó que la dependencia estatal no realizó el trámite correspondiente en tiempo y forma, por lo que dejó a más de 20 menores sin participar
“Nosotros cumplimos con todos los requisitos que pidió el IVD, incluso nos pidieron esta semana que los chicos se hicieran pruebas contra COVID-19, se tenían ya los datos de viaje, hospedaje, itinerario, pero ahora nos dicen que no estamos inscritos en el padrón de lucha”, explicó.
Mencionó que cada uno de los chicos se inscribió en tiempo y forma y cumplió con los requisitos impuestos por las autoridades.
El evento, se llevará a cabo el próximo 01 y 04 de junio en Quintana Roo, y en caso de que no se logre la asistencia de los chicos, se trata de un retroceso para el deporte en Veracruz.
Además, representó un gran gasto en los padres de familia, quienes durante más de un año se prepararon junto con sus hijos para el campeonato.
"Es más de un año de preparación para que a la mera hora nos digan: oye ¿sabes qué? siempre no van a participar, se me hace muy duro para ellos. En el deporte de lucha hay inclusive atletas que ya se iban a retirar este era su último regional, se están cortando carreras y rachas deportivas”, dijo.
Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales para que se tomen cartas en el asunto, ya que se están violentando los derechos humanos y deportivos de los niños.