El director de Protección Civil Municipal, Jesús Vargas, confirmó que aún no hay acuerdos oficiales sobre las posibles restricciones que se implementarán en la ciudad, luego del cambio del semáforo epidemiológico del COVID-19 que pasó a color naranja por un incremento en el número de contagios.
En entrevista, el funcionario municipal explicó que actualmente se hacen recomendaciones a las áreas de comercio y establecimientos que tenían permiso de abrir sus puertas hasta las 12 de la noche, para adecuarse a los nuevos horarios en caso de aprobarse y reducir sus aforos.
"Estamos pidiendo que lo hagan así como a los salones de fiesta que ya tenían concedida la apertura hasta del 50 por ciento, pues puede haber casos restringidos otra vez", aclaró.
Explicó que en caso de los salones de fiesta donde incluso ya se había apartado fecha para algún evento se les ha pedido volver a agendar sus eventos, pues se desconoce la fecha en que el semáforo vuelva a cambiar de color.
"Porque ya había mucha gente que en base al semáforo amarillo que se tenía habían programado muchas fiestas en salones y estamos tratando de hacer esas recomendaciones que serán oficiales hasta que salgan los acuerdos por parte del consejo", mencionó.
Apuntó que dicha recomendación también aplicará para los balnearios, ferias, actividad deportivas e incluso para la Arena Xalapa que ya tenía funciones programas para los próximos días.
"Todo se oficializará hasta que salgan los acuerdo. Ahorita solo son recomendaciones".