El candidato a la presidencia municipal por Xalapa, David Velasco Chedraui, acusó al gobierno de Veracruz de hacer uso de los recursos públicos para apoyar la campaña del candidato a la coalición "Juntos Haremos Historia", Ricardo Ahued Bardahuil.
El aspirante del la coalición PRI-PAN-PRD, anunció que este 29 de mayo no acudirá al debate programado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), por cuestiones de logística en su campaña.
"Las campañas son muy cortas, son de 30 días y hay infinidad de grupos que me quieren ver y son importante de atender y sin o los atiende pueden votar por otros. Es más que nada por respeto a la gente".
Apuntó que el debate que llevará cabo es de cara con los ciudadanos "Te llevas gritos y de todo, pero hay que escuchar para conocer las necesidades de los xalapeños".
Por otra parte, David Velasco lamentó la inversión de recurso públicos que el gobierno de Veracruz ha entregado para la campaña de Ricardo Ahued, y que ha generado que haya una clara desventaja entre los aspirantes que participan en la contienda.
"Yo lo conozco bien (Ricardo Ahued) es una buena persona, pero sí veo también a una persona muy diferente, que ha cambiado desde que lo conocí como alcalde y cuando fuimos compañeros en la Legislatura; hoy en día vemos que han tapado mucho lo que ha venido haciendo".
Y es que explicó, que en los últimos años, Ahued Bardahuil ha sido una persona que ha estado de un cargo público a otros, primero recordó como, Senador de la República y posteriormente siendo titular de la Secretaría a de Aduanas.
"Y ahora quiere ser alcalde (...) Qué confirme si va a estar los cuatro años en caso de ganar al elecciones, hemos visto que viene brincado de lugar a lugar y eso no le gusta a la gente que vota porque a uno lo eligen por un periodo o una función y hay que respetar eso".
Asimismo, David Velasco confirmó que en lo que resta de la campaña electoral que concluirá el próximo 2 de junio, se buscará realizar mitines con el menor aforo de personas posibles, lo anterior ante el incremento de casos por COVID- 19 en Xalapa.
Declaró que si bien es difícil controlar a las personas que acuden a los actos de proselitistas, se buscará actuar con pronuncia.