El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Morena, ante el posible uso de recursos públicos en eventos del candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor, Marlon Ramírez Marín, dijo que también interpusieron una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que se presume, el morenista podría haber superado el tope de gastos de campaña con sus eventos.
“Lo que si queda muy claro es que esta campaña a la presidencia municipal tiene demasiada atención, por decirlo de manera elegante, del gobierno de Veracruz”, expresó.
Dijo que cuenta con pruebas en videos y fotografías, donde se evidencia la asistencia de funcionarios y vehículos de la Contraloría, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, del Instituto de la Policía Auxiliar y Tránsito del Estado en eventos del candidato.
Además, se ha detectado que empleados municipales y estatales, así como de programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, están en sus recorridos.