El alcalde del municipio Perote, Juan Francisco Hervert Prado, condenó la desaparición de la regidora del Ayuntamiento, Angelina Zavaleta Córdoba, de quien no se sabe nada desde el pasado fin de semana.
"Hacemos un respetuoso exhorto a las autoridades competentes para su inmediata intervención, que permita localizarla y salvaguardar la integridad de la regidora quinta de este municipio”.
Además, el edil aseguró que desde que se supo de su desaparición se ordenó la colaboración de la Policía Municipal para coadyuvar con la búsqueda y localización de la regidora.
“Los familiares han informado que han acudido a la Fiscalía Especializada para Personas Desaparecidas a presentar el reporte correspondiente, por lo que no solo mostramos nuestra preocupación genuina, si no nuestro apoyo a la familia”.
Hay que recordar que hace unos días la regidora denunció ante el Tribunal Estatal Electoral ser víctima de violencia política en razón de género por parte de sus compañeros regidores y el presidente municipal, al ser presionada, humillada y agredida por negarse a firmar los estados financieros municipales.
Ella desapareció el pasado 23 de mayo en Perote.