Agremiados del Sindicato Independiente de trabajadores de la Educación en México, se manifestaron para denunciar el despido injustificado de cinco docentes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora.
En entrevista, afuera de las oficinas de la Dirección Administrativa del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, el Secretario General del Sindicato, Jerónimo Gabriel Polo Navarro, acusó que los despidos se dieron luego de que presuntamente los afectados le reclamaran la garantía de sus derechos sindicales al Director del CECyTEV.
“Están siendo acosados y algunos fueron despedidos y la negativa de implementar el código de descuento que identifica a los compañeros como miembros de la organización, han sido cinco y en algunos casos les han obligado a firmar renuncias”, expresó.
Aseveró que al oponerse a las arbitrariedades del Director de Educación Tecnológica, David Hernández Santiago, una profesora y el propio Director de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora fueron destituidos de sus cargos.
En ese tenor, dijo que son 420 los agremiados al Sindicato quienes oponen a las arbitrariedades del Director, ya que se niega a garantizar los derechos de los profesores.
Además no respeta la autonomía de las instituciones y no permite se apliquen los códigos de descuentos que por ley deben gozar los adheridos.
“Esto es un acto discriminatorio y violatorio a los derechos de los compañeros”, explicó.
Por ello, decidieron manifestarse en las oficinas de la Dirección Administrativa lograr que las autoridades los escuchen.