A pesar de admitir que en Veracruz se han registrado diversos casos de agresión en contra de candidatos que buscan un puesto de elección popular durante el actual Proceso Electoral, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, negó que haya municipios en foco rojo por estos hechos.
En la sesión de preguntas y respuestas posterior a su conferencia de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado sobre los casos de agresiones y la salida de algunos aspirantes del proceso por motivo de seguridad; además se le pidió dar a conocer los municipios donde se han presentado estos hechos.
“No tenemos ni uno, les voy a ser sincero, sí hay agresiones, que quede claro, no tenemos ninguno (municipio) en rojo, pero sí hay agresiones y tenemos registrado en donde el número de agresiones es mayor que en otros municipios”, expuso.
No obstante, García Jiménez aseguró que en su administración no se permitirá que cunda la impunidad ante la cercanía de la elección del 6 de junio.
"Vamos a ir contra todos los responsables de las agresiones con tintes políticos-electorales con miras a la elección, ya sea para asustar, acallar o hacer a un lado a alguno de los contendientes”, advirtió en conferencia de prensa.
El mandatario sostuvo que las investigaciones por denuncias de violencia electoral se continuará y dará seguimiento aún después de concluida la jornada electoral del 6 de junio: "No la liberarán" enfatizó.
Asimismo, confirmó que habrá vigilancia especial en aquellos municipios donde se han generado más agresiones, para ir por los responsables.
El día lunes, la candidata a la alcaldía de Cuichapa, en el centro del Estado por el Partido del Trabajo, Erika Cortés, renunció y denunció que recibió amenazas de muerte, además varios aspirantes de diferentes partidos han afirmado que han recibido amenazas para que se bajen de la contienda.