El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseveró que no permitirán que el comercio ambulante vuelva a entrar a todos los parques, “eso es lo que no puede ocurrir”.
Y es que al ser cuestionado sobre la protesta de vendedores fijos y semi fijos de los parques “Los Berros” y “Los Lagos”, quienes exigieron la apertura de las áreas públicas para volver a trabajar, dijo que se analizarán todas las opciones.
“Una cosa es que los parques funcionen para bien de la población y otra cosa es que dejemos que el comercio ambulante vuelva a entrar a todos los parques, eso es lo que no puede ocurrir”, expresó.
En entrevista, informó que la próxima semana dialogarán con los vendedores para escuchar sus peticiones y buscarán opciones paulatinas para que ellos sigan trabajando.
Dijo que si bien algunos parques ya están abiertos, el aforo es controlado, por lo que se analizará qué medidas se tomarán con los ambulantes.
“Los parques ya están algunos abiertos reguladamente, porque eso fue un acuerdo de Cabildo donde se decidió que los parques podrían funcionar con un aforo restringido (...) controlado y prudente y es lo que vamos a hacer”.