Aún no es oportuno el regreso a clases presenciales en Veracruz, ya que podría generar un contagio masivo de COVID-19, así lo consideró el Secretario General del Sindicato Innovador Magisterial (SIMVE), Gerardo Velázquez.
“No estamos de acuerdo que se regrese a clases de manera presencial (...) Los docentes aún vacunados pueden ser todavía portadores asintomáticos del SARS-CoV-2, lo que pone en riesgo a quienes no están vacunados, además tomar clases en espacios cerrados y reducidos podría facilitar un contagio masivo entre alumnos, seguido de llevar el virus a casa y poner en riesgo a su familia”, expresó.
Recordó que desde el inicio de la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2, los docentes y trabajadores administrativos no han dejado de laborar y se han adaptado a una nueva forma de enseñar al alumnado.
Incluso, haciendo uso de sus propios recursos como la luz, internet y equipo electrónico lograron sacar adelante el ciclo escolar, por lo que dijo debería seguir igual.
Y es que además, consideró que difícilmente los niños más pequeños seguirían las medidas sanitarias, especialmente si están en grupo, ya que su forma de aprender es relacionarse con los demás.
Por ello, envió un oficio al gobernador para pedir que el ciclo concluya de manera virtual y sea hasta el próximo que se lleva acabo de manera presencial.
“Implementar un regreso a clases a estas alturas, lejos de ayudar a terminar se manera positiva el ciclo escolar, podría generar un contagio masivo, Ya que si bien los maestros están vacunados aún faltan diversos sectores de la sociedad de ser inmunizados”, concluyó.