Taxistas que integran el Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER), marcharon este jueves en Xalapa, para exigir la entrega de unidades, las cuales fueron detenidas el pasado jueves por laborar como “colectivos”.
En entrevista, el líder sindical José Luis Castillo Salas, explicó que la Dirección de Tránsito, mediante un operativo, les quitó 12 taxis en diferentes puntos de la ciudad por laborar bajo otra modalidad, hecho que está prohibido por la ley del Estado.
Dijo que aunque la organización y los propietarios ya pagaron las infracciones correspondientes, hasta el momento, la DGTE no les han entregado sus vehículos, lo que genera perdidas a los ruleteros.
“Tenemos varias unidades detenidas a pesar de que ya pagamos las infracciones, hasta ahorita no tenemos respuesta”, acusó.
Los inconformes, quienes se manifiestan por segundo día consecutivo, incluso llevaron un ataúd a la plaza Lerdo como protesta por la falta de solución a sus demandas.
"Este ataúd es para enterrar los malos gobiernos, queremos que exista una solución a nuestros problemas, sólo queremos que se nos permita trabajar", mencionó.
Finalmente, dijo que si no les dan respuesta, continuarán con las protestas en la ciudad.