Desde el Altiplano, se ve a Veracruz con mucha preocupación en cuanto a violencia e inseguridad hacia los candidatos de los partidos de oposición, señaló la senadora Beatriz Paredes Rangel.
La ex líder priista dijo que cuenta con reportes precisos de los casos de amenazas, levantones, asesinatos de candidatos o de familiares de estos para presionarlos a bajarse de las candidaturas.
“Este ha sido un proceso electoral en dónde ha habido mucha violencia en contra de los candidatos, siempre hemos exigido que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones más oportunas con la mayor diligencia”.
Apuntó que no le gusta generalizar las elecciones, pero los datos en esta que se vive en Veracruz, son preocupantes. “Por ejemplo es un estado donde habido un número grave y delicado de hechos delictivos pero en algunas otras zonas del país acaban de asesinar a un candidato en Ciudad Obregón, en Sonora y son datos que son preocupantes y es esencial que las autoridades competentes actúen de manera rápida y se esclarezcan estos casos”.