El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se modificará la estrategia de vacunación contra el Covid-19, instalando "macrosedes" para acelerar el Plan Nacional de Vacunación.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal explicó que las macrosedes serán instaladas en los municipios de Orizaba, Córdoba e Ixtaczoquitlán, por lo que ahora las personas que habiten en municipios cercanos tendrán que trasladarse a esos municipios para ser inmunizados.
Explicó que en el caso de Orizaba se atenderían los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo para cubrir en tres días a 19 mil 593.
Dijo que se pretende instalar otra en Ixtaczoquitlán, que incluiría 5 mil 650 personas en un día lo que implicaría tener varios módulos de vacunación.
En Córdoba, donde se cubriría también a Fortín de las Flores y en tres días se vacunaría a 26 mil 132 personas.
Destacó que entre más se reduce la edad, más facilidades hay para trasladarse de su residencia a otro espacio, por lo que se espera que esta estrategia funcione.
García Jiménez detalló que esto obedece a la gran cantidad de personas a vacunarse se deban cuidar algunos aspectos de técnicos de la vacuna.
Asimismo, dio a conocer que se está vacunando a personas de entre 50 y 59 años de edad y en el puerto de Veracruz se han aplicado 24 mil 195 dosis y 13 mil 330 en Coatzacoalcos donde también se ha inoculado a embarazadas y adultos mayores que no pudieron acudir en el momento que les correspondía.