Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70 (SNTSA), admitieron que aún no concluye en su totalidad el proceso de vacunación contra del Covid-19, para personal médico y administrativo de hospitales y centros de salud.
Tras manifestarse en plaza Lerdo, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 70, Jesús Galicia Reyes, aseguró que tan sólo dentro del sindicato aún restan 120 personas por ser inmunizadas y quienes laboran en diversas áreas administrativas.
"La mayoría de nuestras gente ya está vacunada, falta un 5 por ciento, pero se están atendiendo", al tiempo de admitir que el sindicato tienen más de mil 200 agremiados.
Admitió, que la mayoría de sus miembros fueron vacunados dentro de la Jornada Nacional del Vacunación de 50 a 59, pero no por ser un grupo de prioridad dentro de la inmunización Covid-19 por parte del gobierno.
"Faltan áreas administrativas quienes tienen que esperar un poco más, ellos están en oficinas centrales que son áreas que no tienen contacto directo. En los hospitales la mayoría ya están vacunados".
Denunció que incluso, 289 trabajadores del SNTSA han resultaron contagiados por Covid-19 en lo que va de la pandemia, de los cuales 10 empleados del programa de vectores fallecieron.