Obstrucción a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad, son los presuntos delitos que según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), habrían cometido 14 trabajadores de la educación, durante la protesta que realizaron la noche de este lunes.
Y es que mediante un comunicado, la dependencia estatal confirmó la detención de 14 manifestantes por parte de elementos policiacos, quienes acudieron a “liberar” la vialidad e instalaciones de la Secretaría de Educación (SEV).
“Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de obstrucción a las vías de comunicación, ultrajes a la autoridad y privación ilegal de la libertad”, se lee en el comunicado.
Cabe recordar que la tarde de este lunes, agremiados del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), se manifestaron en la SEV para exigir el cambio de toma de nota y algunos pendientes con la dependencia.
Sin embargo, al no recibir respuesta del Secretario de Educación decidieron bloquear la vialidad.
Hasta el lugar llegaron elementos policiacos quienes procedieron a desalojar a los manifestantes, esposarlos y llevarlos al Cuartel Policial de San José.
A decir del comunicado, dichas acciones “se llevaron a cabo bajo los protocolos establecidos y bajo estricto apego a la ley”.