El candidato a la presidencia municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, habría violentado la ley 589 de Tránsito y Transporte Público del Estado de Veracruz, al colocar medallones con su propaganda en taxis de la ciudad.
Y es que la ley, en su artículo 121, prohíbe la instalación de propaganda política en las unidades del servicio de transporte público en todas sus modalidades, lo cual, no cumplió.
“La instalación de publicidad en los vehículos del servicio de transporte público se sujetará a las disposiciones que determine la autoridad de transporte. Se prohíbe la instalación de propaganda política en las unidades del servicio de transporte público en todas las modalidades y submodalidades previstas en el artículo 118 de esta Ley”.
Cabe recordar que este miércoles, previo a una caravana realizada por trabajadores del volante de la capital, Ahued Bardahuil acudió a pegar propaganda política a los taxistas.
Aunque en primera instancia se dio a conocer que la caravana era en favor del candidato, ante las quejas respecto a que colapsó la vialidad en el centro de Xalapa, cambiaron su versión y afirmaron que era para agradecer al gobierno estatal.