El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac GarcÃa Jiménez, confirmó el secuestro Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, justo después de celebrar el DÃa de las Madres.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal aseguró que los familiares de la vÃctima fueron atendidos por la FiscalÃa General del Estado (FGE); además de que se montó un operativo en la zona para dar con su paradero.
El gobernador admite que en esa zona del Estado se vive una situación complicada, que orilló al Gobierno del Estado a desarmar a la policÃa municipal por liberación del presunto delincuente el pasado mes de abril.
No obstante, explicó que el tema de la privación ilegal de la libertad de la ex alcaldesa, fue dado a conocer durante la Mesa de la Construcción de la Paz, donde se dieron instrucciones de apoyar para su localización.
“Es real y estaremos atendiendo en el transcurso del dÃa, es importante dar con esta localización y como lo hemos dicho se va a investigar a fondo y se dará con los presuntos responsables. Acaba de suceder en la mañana, estamos en ese operativo, se tocó en la Coordinación donde intervienen todas las fuerzas, Guardia Nacional, Marina, como se ha hecho en todos los casos, igual, que se proceda de inmediato", expresó.
Insistió que ante la petición de alcalde Pérez Garay, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ya tuvo comunicación con él para prestarle la ayuda necesaria.
"Pero no olvidemos que ahà hay un tema de mucha preocupación puesto que la policÃa municipal de San Andrés presuntamente participó en la fuga de un presunto responsable de muchos delitos y que tiene un nivel delincuencial mayor, para nosotros era una preocupación importante porque como es posible que sucedan esas cosas en ese nivel de atención municipal", declaró.
Finalmente, confió en que de manera pronta se de con los responsables de plagio pues el objetivo principal es la localización de Garay Cabada.
Cabe mencionar que en las últimas horas, trascendió que la madre del edil fue privada de su libertad por un grupo de sujetos armados, quienes se la llevaron cuando llegó a su negocio.Los hechos se registraron poco antes de las 10 de la mañana de este martes en ese municipio.