La señora María Magdalena Calte Hernández integrante del colectivo "Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desparecidas Veracruz", informó que el Ayuntamiento de Xalapa no les permitió realizar la búsqueda de restos en la fosa común del panteón Palo Verde.
Entrevistada previo a la marcha que realizaron del Panteón a la Plaza Lerdo, señaló que la estadía no es de celebración debido a que cada año están pugnando para encontrar a sus hijos, ella lleva 11 años buscándolo y ni la Fiscalía General del Estado (FGE), les han dado una respuesta ya que quieren que ellos aporten algo.
"Por qué vamos nosotros a aportarles algo llenándole a ustedes su trabajo si el trabajo es de ustedes, nosotros reportamos que nuestros hijos están desparecidos y lo primero que dicen, no, es que usted tiene que aportar, que aportamos nuestro dolor, nuestro sufrimiento", acusó.
Declaró que el ayuntamiento sí tiene reporte de desaparecidos porque los arrojan en una fosa común y tienen conocimiento de que hay varios cuerpos en se lugar, por lo que esperan que el gobierno tome más conciencia y apoye a las madres que tienen a sus hijos desaparecidos.
Esperan que el gobierno les dé un regalo en decirles que encontraron algo, no ha tenido avances en la fosa del panteón Palo Verde pues el ayuntamiento no los deja entrar, lo cual es muy extraño ya que tienen años trabajando y no los dejan entrar, por lo que desconocen a qué le temen.