De nueva cuenta, personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Veracruz, marcharon para exigir que se vacune al 100 por ciento de los trabajadores de la institución.
El médico, Daniel Alejandro Chan Vázquez, estimó que aún falta de inmunizar entre el 20 y 30 por ciento de los empleados de la salud, además de personal de instituciones privadas, por ello, decidieron volver a las calles.
“Hay gente que trabaja en su consultorio particular, gente que de las farmacias, médicos, químicos, enfermeros, personal de intendencia, camilleros, de ambulancias, entre otros, que todavía no están vacunados, obviamente porque no trabajan en una institución de salud, por ellos estamos aquí”, dijo.
Aseveró que luego de las protestas se ha logrado que se empiece a vacunar a algunos trabajadores, sin embargo, el plan avanza muy lento.
Por ello, explicó que algunos médicos han recurrido a los amparos.
“Aquí en Xalapa varios compañeros recurrieron al amparo y fueron vacunados mediante esta disposición legal, no tengo dato exacto pero fueron aproximadamente 15 médicos y personal de salud quienes fueron amparados y obtuvieron la vacuna por ese medio”, detalló.
En ese sentido, mencionó que es probable que otros trabajadores recurran a amparos, aunque primero intentarán que las marchas y el diálogo funcionen para ser vacunados.