En las próximas 24 horas se espera ambiente caluroso al mediodía-tarde en la mayor parte del estado, así lo informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Sin embargo, aún persiste la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo), especialmente hacia los límites con el estado de Puebla después del máximo calentamiento.
El viento dominante en la costa será del Este, Sureste y Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de 45 km/h en costas.
En la zona montañosa del centro, se prevén condiciones de cielo espejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probable caída de granizo) aisladas por la tarde y noche.
Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 40 mm, siendo probable mayores a este rango de forma más dispersa.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28-32°C, mientras que las mínimas entre 15-18°C. (Menores en el valle de Perote).
Se recomienda seguir con las precauciones, continuar acatando las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizal y de basureros.
Los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada y temperatura media dentro o por arriba de sus promedios. Los modelos climáticos indican un *MAYO* con un escenario caluroso más de lo normal y con lluvias por debajo de la climatología.