El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó las candidaturas a cargos de Ediles y Diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional del proceso electoral del 2021.
Los cargos fueron verificados por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos quien es la encargada de garantizar que las candidaturas cumplan con el principio constitucional de paridad de género, los bloques de competitividad y las acciones afirmativas de sus candidaturas.
Se estableció que una vez de ser aprobados los partidos políticos contarán con 48 horas para subsanar requerimientos y realizar observaciones al listado aprobado la media noche de este viernes.
Por otra parte, el Consejo General del OPLE, aprobó la recomendación hecha por la Unidad Técnica de Comunicación Social, mediante la que se modifican los recintos para la realización de los debates de candidatas y candidatos a diputaciones por Mayoría Relativa y Presidencias Municipales organizados por los Comités de los Consejos Distritales y Municipales.