Personal de la Jurisdicción Sanitaria Número V se congregaron afuera de sus oficinas debido a que solo querían vacunar al personal médico sin tomar en cuenta a los administrativos lo cual causó inconformidad ya que también ellos están expuestos a ser contagiados por el COVID-19.
Entrevistadas afuera de la delegación Araceli Hernández, Carina Garrido y Yadira Paredes señalaron que fueron citados desde temprana hora, que aplicarían la vacuna de forma general a médicos, enfermeros, nutriólogos, psicólogos y personal administrativo fue avisado que se aplicaría la vacuna Pfizer, pero al llegar les informaron que solo se la aplicarían a los médicos y excluyeron al personal administrativo.
Por lo anterior se molestaron ya que dijeron, todos valen lo mismo, por lo que exigieron su vacuna ya que desde marzo se supone ya se la deberían de haber aplicado, algún personal estaba bajo resguardo ya que era más factible de ser contagiado por padecer diabetes, ser hipertensos por lo que algunos desde el primero de mayo y otros desde abril los regresaron a sus áreas de trabajo dejando el resguardo y sin que sean vacunados.
Mucho personal estaba laborando de manera alternada un día trabajaba y otro descansaba, otros lo hacían por semana y a ellos también los mandaron a trabajar sus turnos completos, ellos están dispuestos a trabajar lo único que están solicitando es que les apliquen la vacuna ya que muchos pacientes llegan contagiados.
Finalmente señalaron las trabajadoras administrativas del Hospital Nachón fueron avisadas que no serían vacunadas, pero posteriormente también fueron incluidas.