El Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene detectados focos rojos en la entidad, así lo informó el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
En entrevista, consideró que el próximo 06 de junio en la entidad se vivirá una “fiesta democrática” como lo ha sido cada proceso electoral en el estado, y aunque reconoció que se han registrado algunos hechos de inseguridad, dijo que el avance del proceso se realiza con normalidad.
“Lamentamos los hechos que puedan estar pasando tanto en Veracruz como cualquier otra parte de la República Mexicana, pero lo que yo te puedo decir, es que el avance del proceso electoral, la preparación para el 6 de junio, ha sido con absoluta normalidad y regularidad”, dijo.
Explicó que hasta el momento, sólo tienen una solicitud de apoyo con seguridad, para una persona que busca un puesto de elección popular, por lo que se hicieron las gestiones correspondientes.
Además, mencionó que el INE cuenta con una logística importante para tener todas las medidas de protección para sus trabajadores, en caso de que se requiera.