"No vamos a permitir que malandros se metan a la política, ni políticos anden de malandros", así respondió el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la desaparición de Crescencio Vera Vidal, quien fue alcalde de Tepetzintla el pasado 17 de marzo del 2021 y la presunta privación ilegal de la libertad del dirigente municipal de Pánuco del partido "Todos por Veracruz" este jueves y donde resultó una persona muerta.
En este caso, el gobernador del Estado confirmó que aún no hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, se ha reforzado la seguridad en ese distrito.
"No hay denuncia pero nosotros lo iniciamos por noticia criminal y los indicios que tenemos. No hay denuncia de los familiares, nosotros sí vamos a investigar y vamos a dar con los responsables de esos homicidios. No vamos a permitir que en Pánuco se descomponga el ambiente electoral", declaró.
Hay que recordar que el día de ayer, el partido "Todos por Veracruz", denunció que su representante en la zona norte, Rafael Higareda Barriga, sufrió un ataque armado donde falleció uno de los acompañantes.
Insistió que aunque a la fecha no hay una denuncia formal, se irá tras responsables del homicidio y de quienes presuntamente privaron de la libertad a Higareda Barriga.
Sobre la desaparición del ex alcalde de Tepetzintla y quien es familiar de un candidato al a presidencia municipal, el mandatario estatal dijo que estarán atentos, pues hay un interés de conocer si existe un elemento político- electoral en esa región.
"No vamos a permitir que malandros se metan a la política, ni políticos anden de malandros, se va a marcar una división muy clara y vamos a ir parejo. Veracruz tiene que iniciar esta elección con un ejemplo de democracia e impedir que se involucre el crimen organizado en la política y viceversa".
PIDE INVESTIGACIÓN POR APARICIÓN DE DESPENSAS
En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Organismo Público Local Electoral (OPLE), investigar el hallazgo de casi 10 mil despensas que estaban resguardadas en la Fortaleza de San Carlos, y que presuntamente serían para apoyar a un candidato del municipio de Perote.
El mandatario estatal, dijo que su Gobierno no dejará que se "pervierta" la elección coleccionando el voto de los ciudadanos.
"Nosotros no tenemos la facultad de investigar pero seguiremos muy de cerca para que no se pervierta esta elección, estamos buscando dejar atrás un pasado de compra de votos a través de despensas o el pago en efectivo a cambio del voto".
Hay que recordar que este jueves se dio a conocer por el diputado Adrián González que se habían localizado al menos 10 mil despensas que tenían como propósito ser entregadas para apoyo a la campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional, Delfino Ortega.
A pregunta expresa, el mandatario veracruzano aseguró que si se descubre un acto similar de parte de candidatos de cualquier otro partido será también denunciado públicamente.
"Se tiene que investigar parejo (...) ha cualquier partido", respondió al precisar que incluso estos hecho serán denunciados a través de sus conferencias de prensa.