En Xalapa, se realizarán operativos de vigilancia e inspección este 10 de mayo Día de la Madre, para verificar que los comercios respeten los aforos permitidos y las medidas sanitarias.
El subdirector de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Oshman Seth Escudero Ramírez, explicó que las revisiones serán permanentes en la ciudad, pues se busca proteger a la población.
“Nuestro personal está en días festivos y fines de semana estarán haciendo recorridos cuidando, que a veces por la efervescencia de las fechas, algunos comercios sacan mercancía, agregan flores y demás y lo único que vamos a hacer son medidas de cuidado para evitar que eso genere aforos o entorpezca el paso peatonal”, añadió.
Explicó que tendrán que vigilar que se haga uso del cubrebocas tanto los clientes como los comerciantes, además el uso de gel antibacterial y material desinfectante, así como cuidar la sana distancia.
Asimismo, confirmó que a partir del 8 y hasta el 10 de mayo, intensificarán los operativos en las zonas donde más florerías existen como es el caso de la avenida Xalapa y San José.
“Una de las estrategias que estamos implementando es determinar adecuadamente los espacios que van a ocupar al frente de sus establecimientos, tomar adecuadamente los metrajes para permitir la circulación peatonal y vamos a acudir con Salud, Protección Civil y el departamento de Inspección y Atención para garantizar las medidas sanitarias”, dijo.