El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, emitió un Aviso Especial ante la llegada del Frente Frío 55 a la entidad, el cual, podría dejar evento del norte y lluvias.
Informaron que actualmente el frente se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el norte de Veracruz y avanza lentamente hacia el sureste impulsado por una masa de aire relativamente fría y asociado a una línea de cortante, previéndose alcance esta tarde-noche la zona centro-sur del estado, donde tendería a estacionarse.
Tal situación ocasionará este miércoles que el viento del norte alcance rachas de 50 a 65 km/h en la costa norte-centro y de 45 a 60 km/h en la costa sur.
Asimismo, se esperan lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado (no descarte mayores de forma más local), las cuales pueden estar acompañadas por tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo). La intensidad del calor disminuye.
Para el jueves, el viento del norte continuará con rachas de 40 a 60 km/h en la zona litoral. Además se esperan lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y costa central, sin descartar mayores con tormentas. La intensidad del calor continúa disminuyendo.
Para el viernes, el viento del norte tenderá a disminuir con rachas de 35 a 55 km/h en la zona litoral, mientras que las lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm especialmente en regiones montañosas, sin descartar mayores acompañadas por tormentas.
Los valores de la temperatura máxima con poco cambio o disminuyen ligeramente con respecto al día anterior.