El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes, lamentó los ataques y descalificaciones en contra del INE, y que existan voces que exigen que este desaparezca.
El funcionario federal dejó en claro que el organismo está posicionado entre las instituciones más confiables del país, pues cuenta con la confianza de más del 60 por ciento de la población, solo después de la Secretaría de la Marina y del Ejército Mexicano.
Por esta razón, Josué Cervantes pidió a la población confiar en el trabajo del INE, pues aseguró que los votos que se tengan el día de la elección serán contados y recibidos por los ciudadanos, por lo que no debe haber temor de ninguna inconsistencia.
“El INE siempre se acompaña de la ciudadanía en la organización y celebración de las elecciones, quienes reciben los votos, quienes cuentas los votos y dicen quién ganó en una casilla y luego suma resultados es la ciudadanía, somos una institución confiable”, aseguró.
Mencionó, que no debe existir duda y carece de fundamento decir que es la construcción de un solo partido político, de un grupo o de una época, “es una construcción social en beneficio de la democracia, no de partidos políticos ni de grupos”, aseveró.
Expresó que en la suma de esfuerzos se ha permitido alternancia en el poder, el cual es un elemento clave en un ejercicio democrático.