El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, confió que para la celebración del Día de las Madres, haya una reactivación económica en la ciudad.
En entrevista, confirmó que para esa fecha se solicitará a los empresarios a respetar los aforos permitidos con el cambio de semáforo epidemiológico amarillo.
Además, calificó como positivo que el horario de venta de bebidas alcohólicas y la apertura de centros de entretenimiento se haya ampliado, pues la medida favorece al comercio local.
“Lo estuvimos impulsando desde hace más de tres semanas, el que hubiera un deslizamiento del horario para la venta de alcohol, pero que se siguiera respetando el aforo que tienen los restaurantes sobre todo y se anuncia esta medida y nosotros lo apoyamos porque vemos que mientras se mantenga la restricción de aforo, era importante”, dijo.
Declaró que el 10 de mayo es una de las fechas más importantes para el comercio, por lo que es necesario que todos actúen con responsabilidad y atiendan los protocolos de salud, para que en meses previos haya una apertura total cuando el semáforo epidemiológico pase a color verde.
“Fue algo que apoyamos; sin embargo, coincidió en que en semáforo amarillo ya se permite la liberación de ciertas actividades como son los salones de fiesta, bares, etcétera“, agregó.
Por ello hizo un llamado a los empresarios de esos giros, para respetar los aforos y evitar ser sancionados por parte de la autoridad municipal.
“En estos días se incorporan muchas ramas de la economía que todavía tenían restricción; sin embargo, como todavía estamos con restricciones de aforo, esto no deja que los negocios operen a toda su capacidad, pero es un aliciente y un gran paso y debemos seguir siendo responsables”, abundó.