INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Familia de Carlos Andrés salen a exigir justicia por su asesinato
Piden que el caso sea atraído por la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2021-05-04 - 12:31

Familiares y amigos de Carlos Andrés Navarro, joven detenido por policías del Estado el pasado 3 de mayo y posteriormente entregado a sus familiares sin vida, salieron a las calles a reclamar justicia.

Los informes acusaron que desde hace un año la Fiscalía General de Estado (FGE) mantiene detenida la carpeta de investigación; además de que no hay algún detenido por el hecho.

La esposa de la víctima pidió que ante la opacidad con la que se manejan las autoridades, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.

"Ya pasó un año y no tenemos respuesta; los policías que los mataron siguen trabajando, lo que quiero yo es justicia y que los policías estén bajo las rejas.", declaró Alizel Cuevas Campos.

Además, acusó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inclumplió con su palabra de darles audiencia a los familiares de Carlos Andrés, para el esclarecimiento del caso.

"El día que nos citó nos canceló y nos han dado largas al igual que la Fiscalía que sigue en pausa. Siempre pusieron el pretexto del Covid-19".

La viuda, aseguró desconocer qué avances tiene la carpeta de investigación, pues incluso varias pruebas quedaron descartadas por la autoridad.

“Decían que las cámaras del cuartel de San José ese día se habían descompuesto y no quisieron dar la prueba, hasta ahorita no sabemos nada de quienes mataron a Carlos. No hemos recibido apoyo, mi hijo tenía 8 días de nacido y no tenemos ningún apoyo ni de la Comisión Estatal de Víctimas, ni de, gobernador ni Derechos Humanos porque actúa por encima pero no se mete a fondo”, abundó.

Hay que recordar que Andrés Navarros de 33 años fue detenido en la fraccionamiento "Los Cántaros" tras presuntamente haber cometido una falta administrativa.

El padre de familia, quien dejó en la orfandad a 5 hijos, fue trasladado al Cuartel de San José en Xalapa, y 24 horas después fue entregado a sus familiares muerto con visibles huellas de tortura.

En ese entonces los familiares aseguraron que elementos del Estado lo habían asesinado.

“Exijo que mi caso sea revisado por la Suprema Corte de Justicia porque aquí en Xalapa no nos hacen caso”, insistió.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias