Debido a que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no solucionó el desabasto de agua de los habitantes de la colonia Obrero Campesina en Xalapa, volvieron a bloquear la avenida Orizaba.
Y es que recordaron que llevan ya dos semanas sin que caiga una sola gota de agua, aunque precisaron que han sido casi dos meses de que el servicio no se les ha brindado de manera regular.
Por ello, recurrieron al bloqueo de la vialidad, ya que acusaron que aunque la CMAS prometió darles solución durante la tarde de este jueves, no les cumplieron.
“Nos dijeron que ayer en la tarde iban a componer los tubos y que ya iba a haber agua, pero hasta el momento no ha caído nada de agua. Ayer les advertimos que si seguíamos sin agua íbamos a volver a cerrar la calle, por eso estamos aquí”, expresó una de las vecinas afectadas.
Mencionó que lo único con lo que les ayudó el organismo fue enviando 3 pipas, sin embargo, no alcanzaron para abastecer a todos los vecinos afectados.
Además, criticó que a pesar de la falta de agua, apenas hace unos días les llegó el recibo de pago, el cual, no disminuyó aunque no han tenido el líquido.
“Ahorita ya llegó el recibo del agua y ya hay que pagarlo, aunque no tenemos el servicio tenemos que pagarlo. A mí me llegó de 350 pesos, no bajó, llegó igual que siempre”, lamentó.
Los vecinos, mencionaron que continuarán con las protestas hasta que les llegue el servicio de agua.