El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, declaró que para el proceso electoral 2021 serán instaladas un promedio de 10 mil 825 casillas, donde votarán más de 6 millones de electores el próximo 6 de junio.
En entrevista previa a la demostración de las medidas sanitarias a implementarse en las casillas únicas el día de la jornada electoral, el funcionario reveló que las listas nominales del padrón electoral serán recibidas el próximo 6 de mayo en Veracruz y posteriormente serán distribuidas a los 20 consejos distritales.
"Vamos en tiempo, la gente está aceptando la designación, están recibiendo bien a los Capacitados y Asistentes Electorales", aseveró.
Agregado a ello, el funcionario electoral mencionó que en coordinación con el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se realizan los trabajos de logística en las bodegas que serán usadas para recibir la paquetería electoral que se utilizará en la elección.
Explicó que este año, cada casilla recibirá tres paquetes electorales, una para la elección federal, otra para diputados locales y otra para las presidencias municipales.
"Son más de 32 mil paquetes los que se van a mover a los 20 consejos distritales del INE, a los 30 consejos distritales del OPLE y a los 212 consejos del OPLE".
Finalmente, el delegado del INE confirmó que para este proceso habrá un mayor número de electores pues son mas de 6 millones lo que este año podrán votar.