El titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, insistió en que personal de salud que se ha manifestado en dos ocasiones en Xalapa solicitando ser vacunados contra el Covid-19, deben esperar a que el Plan Nacional de Vacunación determine el momento.
El funcionario estatal llamó a los trabajadores de salud a no desesperarse pues todos serán vacunados, pero tienen que esperar el momento para vacunarse.
“El biológico es parte del Plan Nacional y por derecho le corresponde a cada ciudadano y no pueden tener ninguna duda, nuevamente los exhortamos a confiar en la logística de aplicación determinada por los expertos en epidemiología a nivel nacional”.
El también director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), dijo que la segunda línea de trabajadores de hospitales reconvertidos para la atención de pacientes Covid está siendo vacunado de forma continua.
“Se está llevando a cabo de manera continua conforme la llegada de las propias vacunas, así es como se van incluyendo que en su momento no fueron vacunados por que estaban enfermos o bajo algún tratamiento específico (…) la vacunación es también para el personal administrativo de los hospitales y que no tienen contacto con pacientes y aquellos que están en resguardo”.