Estudiantes se manifestaron en el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades que se implemente un plan de vacunación contra COVID-19, para los alumnos que acudirán a clases presenciales.
Y es que luego de que las autoridades informaran que próximamente podrían retornar a las aulas, piden ser inmunizados tal y como ocurrió con los docentes.
"Acaban de vacunar a los maestros hace unas cuantas semanas también administrativos, sin embargo, no ha habido alguna fecha que diga que los estudiantes serán vacunados para regresar a clases de manera presencial y también por los padres de familia", explicó Samuel Díaz, representante estudiantil.
Con pancartas en mano, los estudiantes mencionaron que no van a volver a las escuelas hasta ser vacunados, especialmente porque temen contagiarse de COVID-19.
Precisó que de su agrupación, la mayoría tiene 17 años, edad en la que ya se han registrado contagios y en la que ya pueden recibir la vacuna.
Por ello, solicitaron a las autoridades que los tomen e cuenta o de lo contrario continuarán con las clases a distancia.