El presidente de la Asociación de Padres de Familia en Veracruz, Esteban Pablo Rodríguez, criticó que las autoridades federales y estatales insistan en el regreso a clases presenciales.
Y es que aseveró que no están dadas las condiciones para que los niños vuelvan a las aulas, ya que aunque se han implementado algunas acciones como vacunar al magisterio y dotar de kits de limpieza a las escuelas, más parece un tema electoral.
En ese tenor, precisó que hasta el momento no se han acercado a los padres para que opinen sobre las clases presenciales, “y los hijos son de nosotros”.
“Quiero preguntarle al secretario, porqué hasta ahorita están dando ese tipo de apoyos a la escuela, y por qué no se dio antes, parece que el tema es electorero”, dijo.
Consideró que antes de planear regresar a las escuelas, se deben revisar las condiciones en las que están, si tienen lo mínimo necesario como es agua, dar mantenimiento y limpieza.
“No están dada las condiciones, se habla de mayo, pero los que va a ir a las escuelas son nuestros hijos y nuestros hijos no dependen del secretario de educación o del de salud, son de nosotros y hasta el día de hoy Zenyazen Escobar no ha tenido la atención de hacernos una invitación para platicar con nosotros y ponernos de acuerdo”.
Y lamentó que se esté convocando a los padres de familia para limpiar las escuelas, ya que la SEV debe pagar a personal de intendencia para hacer ese trabajo.