En Veracruz es nula la contratación de artistas para las campañas electorales que se desarrollan en el Estado derivado del Proceso Electoral del 2021, declaró Luis Antonio Ruiz, alias "Tonacho", pianista de "Los Socios del Ritmo".
En entrevista, recordó que en procesos electorales pasados, los grupos musicales eran rentados para amenizar o cerrar las campañas de quienes aspiran a un cargo de elección popular.
Dijo que si bien el 2020 fue un año difícil para el sector, derivado de la pandemia que se vive por el virus de SAR-CoV-2, en su caso ellos ya fueron inmunizados, por lo que confían en que serán tomados en cuenta.
"En estas elecciones no se ha propuesto, no se ha visto el perfil que van a llevar los candidatos para sus cierres, pero estamos dispuestos en el momento que ellos quieran con toda la protecciones, ya estamos vacunados para que algún candidato sea de cualquier partido nos solicite".
Antonio Ruiz, aseveró que el gremio musical fue uno de las más afectados por la pandemia COVID-19, además de que no recibieron ningún tipo de apoyo de las autoridades.
"No, que yo sepa no dieron apoyos, por lo menos a mí no me lo propusieron. Yo creo que no, porque lo sabríamos por medio del sindicato. La gente ya está trabajando en otras cosas y están tratando de sobrevivir".
Ante la falta de escenarios y trabajo en México, grupos musicales reconocidos han tenido que recurrir a otros países, donde la contingencia sanitaria tiene mayor control, como Estados Unidos.
"Realmente nos fue como a todos, y no solamente a los grupos musicales sino a toda la industria. Tenemos una leve luz al final del túnel gracias al gobierno que nos apoyó con las vacunas. Tenemos por suerte una gira en Estados Unidos. Tenemos que ir a otro país porque aquí aún no se abren los eventos masivos".