El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que pasará a la Federación el reclamo de médicos y trabajadores del sector salud del Estado que exigen ser vacunados contra el COVID-19.
Lo anterior tras ser cuestionado sobre la manifestación que el día domingo realizó el personal de la Secretaría de Salud, quienes lamentaron no estar dentro de los grupos prioritarios, a pesar de que siguen atendiendo a personas contagiadas.
El mandatario estatal señaló que mientras se obtiene una respuesta, los inconforme continuarán recibiendo la dosis mediante remanentes, pues se trata de un reclamo legítimo.
"Vamos a llevar esa petición a la federación, en lo de mientras en algunos remanentes se ha accedido a vacunar algunos y ahí vamos a seguir pues son criterios que se siguen por la circunstancias que se van dando en cada vacunación de adultos mayores, pues las vacunas hay que aplicarlas y de esa manera seguiremos vacunando".
Por este motivo ,pidió a los trabajadores tener "paciencia", pues "si bien tienen razón es necesario que la Federación dé su aprobación pues es quien autoriza cómo se aplica el biológico".
En otro tema dio a conocer que se espera que para mediados de mayo sea un millón de veracruzanos los que hayan sido inmunizados contra el Covid-19.
Señaló que hasta ahora han sido inmunizados 700 mil adultos mayores en Veracruz y alrededor de 180 mil maestros, pero falta la segunda dosis y que por la inmunidad es un proceso lento para el resto de la población en el Estado.
Asimismo dio a conocer que este martes iniciará la vacunación en segunda dosis de adultos mayores de 60 años en Boca Del Río, Xico, Catemaco y Las Vigas de Ramírez.
Agregó que el sábado pasado quedó concluida la aplicación de la primera dosis para 212 municipios.