A partir del lunes 26 de abril, autoridades y trabajadores de la Universidad Veracruzana (UV), se reincorporarán a sus actividades presenciales, luego que este viernes cambiara el semáforo epidemiológico de Covid-19 a color amarillo.
Mediante un comunicado se informó que las funciones se reanudarán en las regiones de Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba- Córdoba, Coatzacoalcos- Minatitlán, atendiendo las recomendaciones que marca y permite la actual semaforización.
Señala que las actividades académicas continuarán a distancia o vía remota, sin embargo autoridades, funcionarios, personal de confianza y eventual; así como administrativo, técnico y manual se reincorporan a su actividad regular presencial.
Se detalló que los grupos de riesgo, donde se encuentran trabajadores mayores de 60 años, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica, realizarán labores en jornadas flexibles y multimodales.
También se reanudarán en un 50 por ciento las actividades en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) y se permitirá hasta en un 75 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos.
"Independientemente del avance en algunos municipios, en la UV seguimos actuando de manera regional para evitar el movimiento y, por ende el riesgo de contagio. Invitamos a todos los integrantes de la comunidad universitaria a mantenerse informados sobre la evolución del semáforo".